Colaboración del Museo con la Fundación Cadete

• Se realizarán varias sesiones fotográficas para un calendario benéfico

14/03/2012

La Fundación Cadete (http://www.fundacioncadete.org/) es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños con discapacidad y sus familias recaudando fondos para costear sus tratamientos. Desde hace cuatro años, pone en marcha un proyecto anual consistente en la creación de un calendario benéfico con la colaboración de Pablosky, compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de calzado infantil y juvenil (“Pablosky, expertos en pies que crecen”), con más de  40 años de experiencia. En el calendario aparecen imágenes de los niños becados por la Fundación, con distintas personalidades y famosos.

El tema del calendario de 2013 serán los medios de transporte, y uno de los escenarios elegidos para algunas de las fotos ha sido el Museo del Ferrocarril de Madrid, que participa en esta iniciativa de manera desinteresada. El Museo, un entorno magnífico para cualquier reportaje fotográfico y muy vinculado a la temática elegida, aparecerá en varios meses de este calendario. En marzo ha recibido la visita de María, una de las niñas participantes en el calendario, y de Carlos Sobera, que colabora en esta campaña. La pieza elegida para el encuentro fue la locomotora de vapor 120-0201, construida en 1877 para la Compañía de los Ferrocarriles de Tarragona a Barcelona y Francia (TBF), en la que ambos aparecen en la imagen. María ya está acostumbrada a las cámaras, pues no es su primera aparición en el calendario Pablosky. Y eso se nota.