Entrevista a Francisco Polo, subdirector del Museo, en el primer boletín de noticias de T2M de este año

• Protagoniza la sección “In the Spotlight” de esta publicación trimestral

16/03/2012

El próximo congreso anual de la International Association for the History of Transport, Traffic and Mobility (Asociación Internacional para la Historia del Transporte, el Tráfico y la Movilidad), T2M (http://t2m.org) se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid entre los días 15 y 18 de noviembre de 2012.

En enero se publicó en el sitio web de T2M la convocatoria académica para la presentación de propuestas de comunicación (call for papers) para esta conferencia internacional, un plazo que finaliza el 15 de mayo. El tema central del congreso es la intermodalidad y los diversos aspectos de estudio que convergen en los distintos modos de transporte: económicos, sociales, institucionales, políticos, tecnológicos, territoriales y patrimoniales.

Francisco Polo, subdirector del Museo del Ferrocarril de Madrid, es miembro de T2M y forma parte del comité organizador local de la conferencia de Madrid. En el primer newsletter de 2012 publicado por la Asociación se le ha dedicado la sección In the Spotlight, en la que se concede una especial atención a investigadores y profesionales vinculados a T2M (http://t2m.org/wp-content/uploads/2009/11/Newsletter_T2M_March_2012.pdf).

Es autor, coordinador o director de varias publicaciones sobre historia del ferrocarril, campo en el que ha desarrollado una dilatada y fructífera carrera investigadora y docente. Es, asimismo, miembro fundador y secretario de la revista de historia Transportes, Servicios y Telecomunicaciones [TsT], que publica el Museo del Ferrocarril de Madrid.

T2M se creó en 2003 con la misión de promover el estudio de la movilidad de personas, objetos e ideas en todas las sociedades y períodos del pasado. Cuenta con un Comité Ejecutivo formado por miembros de diferentes nacionalidades y los asociados son tanto individuales como institucionales. La de Madrid será su décima conferencia internacional.