La Noche de los Libros en el Museo del Ferrocarril de Madrid

• Una representación de escenas clásicas del cine universal que tienen el ferrocarril como decorado

20/04/2012

El Museo participa en la Noche de los Libros, una jornada especial organizada por la Comunidad de Madrid desde hace siete años para conmemorar el Día del Libro, que ofrece una serie de actividades (lecturas, música, poesía, teatro, cine, juegos y otras actividades) con el objetivo fundamental de animar a todo el mundo a disfrutar de la lectura. En el programa de este año se han registrado más de 600 actividades Descargar programa de la Noche de los Libros.pdf.

A las 20.00 h dará comienzo Trenes de cine en Delicias, un happening que explora escenas clásicas del cine en las que aparece como escenario el ferrocarril. Se trata de un espectáculo ágil y divertido, que enlaza géneros diferentes –drama, comedia, intriga y musical–  a través de distintos espacios que forman parte del Museo y que utiliza una guía musical para conducir al público de un espacio y un encuentro teatral a otro diferente, transformando así la totalidad del Museo en una experiencia cinematográfica inolvidable.

Un grupo de excelentes actores dirigidos por Tamzin Townsend, la directora británica que coordina un espacio de creación y experimentación en el Museo, recrearán en distintos puntos de la antigua estación de Delicias escenas escogidas de verdaderos clásicos del cine universal, como Bonnie & Clyde, El golpe, Asesinato en el Orient Express, Con faldas y a lo loco, Desayuno con diamantes, Breve encuentro, Harry Potter, Tira a mamá del tren o El jovencito Frankenstein, para terminar con el baile “a lo Bollywood” que pone el broche final a Slumdog millionaire.

Dadas las particularidades de los espacios utilizados para este ejercicio de “micro teatro”, el aforo es limitado, aunque se realizarán dos pases: a las 20.00 y a las 21.30 h. La entrada es gratuita.