Una nueva foto para el calendario benéfico de la Fundación Cadete

• Esteban y Alba Carrillo posan en el Museo

24/04/2012

En abril el Museo del Ferrocarril de Madrid se ha convertido, otra vez, en el escenario de una sesión fotográfica muy especial. La Fundación Cadete (http://www.fundacioncadete.org/), una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños con discapacidad y sus familias recaudando fondos para costear sus tratamientos, lleva cuatro años realizando un calendario benéfico con la colaboración de Pablosky, compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de calzado infantil y juvenil. En el calendario aparecen imágenes de los niños becados por la Fundación, con distintas celebrities.

Como el tema del calendario de 2013 serán los medios de transporte, la Fundación ha elegido el Museo –que participa en esta iniciativa de forma desinteresada– como escenario para algunas de las fotos. En marzo se fotografió a María, una de las niñas participantes en el calendario, con Carlos Sobera en la locomotora de vapor 120-0201. Ahora la pareja protagonista son Esteban, de 16 meses, y Alba Carrillo, y ambos fueron fotografiados en una pieza única de la Exposición Permanente del Museo del Ferrocarril de Madrid: la camioneta Fargo Power-Wagon, que ha sido la pieza destacada de las colecciones del Museo durante el mes de marzo. Llegó a RENFE gracias a la Ayuda Americana y su principal peculiaridad es su equipamiento con ruedas aptas para circular por las vías, mediante la utilización de un tipo de neumáticos formados por una banda de goma maciza moldeada sobre la llanta metálica, que se asemejaba a una rueda de ferrocarril por incluir una pestaña y que permitía también el montaje de ruedas para circular por carretera.