Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca – 9 de mayo

• En mayo, un taller dedicado a las fuentes documentales para la historia del trabajo en el ferrocarril

04/05/2012

Dentro de las actividades periódicas programadas por el Museo del Ferrocarril de Madrid, "Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca" tienen su próxima cita el 9 de mayo, en horario de tarde (17.00-19.00 h).

En esta ocasión se abordarán las fuentes documentales para el estudio del mundo del trabajo en el ferrocarril. El ferrocarril fue una de las principales industrias y su contribución a la modernización de nuestro país fue muy notable, destacando entre sus principales aportaciones la relacionada con el mundo del trabajo, tanto por el volumen de empleo que generó como, sobre todo, por los aspectos cualitativos que comportó.

En la sesión del 9 de mayo se mostrará el reflejo documental de este hecho, a través del legado de documentos archivísticos, fuentes bibliográficas y hemerográficas que se conserva en el Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria. Con esta cita se pretende difundir y poner a disposición de usuarios e investigadores las fuentes existentes para propiciar una aproximación cuantitativa y un mayor y mejor conocimiento de las relaciones laborales en el ferrocarril.

Esta jornada sobre fuentes documentales ha sido incluida en el catálogo de actividades del Pasaporte Cultural de la Universidad Carlos III y los titulares de los pasaportes que asistan obtendrán el sello correspondiente. El encuentro será el próximo miércoles, 9 de mayo, y el acceso es gratuito, por la entrada principal del Museo del Ferrocarril de Madrid. No es necesaria inscripción previa y a los participantes se les entregará un certificado de asistencia.