El sábado 26 de mayo volvió la “locomotora gominola”

• Una máquina de vapor muy dulce

19/05/2012

Continuando con la realización de talleres didácticos el último sábado de cada mes, el 26 de mayo el Museo del Ferrocarril de Madrid ofreció, en el Aula Talgo, un taller para los más pequeños.

La actividad tuvo una magnífica acogida. De hecho, el taller ya se había realizado unos meses antes, pero se repitió ante el número de peticiones recibidas. Los participantes pudieron crear de forma divertida y dinámica una pequeña locomotora de vapor utilizando gominolas.

Los niños que disfrutaron de este taller pudieron conocer los principales elementos que formaban este tipo de locomotoras, además de llevarse de recuerdo la que ellos “fabricaron”.