Ciclo de Conciertos de Primavera del Museo - 26 y 27 de mayo

• Un fin de semana con programa doble

23/05/2012

El ciclo de Conciertos de Primavera del Museo del Ferrocarril de Madrid, iniciado en abril, ofrece repertorios de lo más variado, interpretados por agrupaciones musicales también muy diversas. El sábado 26 de mayo se pudo disfrutar de la actuación de una orquesta de cuerda, y el domingo 27, de un concierto de guitarra.

La Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, dirigida por Juan Enrique Sainz, actuó el 26 de mayo a las 12.00 h en la Nave Central del Museo. El programa estaba formado por melodías inolvidables de conocidísimos musicales, como El rey león, Annie, El fantasma de la ópera, La bella y la bestia, West Side Story o Los miserables. Fue como traer un trocito de Broadway a Delicias.

El domingo a las 12.00 h, en el Salón de Actos del Museo, Aitor Hernández del Río interpretó composiciones para guitarra de Dusan Bogdanovic, Antonio José Martínez Palacios y Astor Piazzolla. Este músico ha estudiado guitarra clásica y la especialidad de guitarra instrumental, ha realizado varios cursos de interpretación y perfeccionamiento y ha ofrecido recitales en diversos centros, tanto solo como con diferentes formaciones. Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela de Música Prolat, de Madrid.

Durante el fin de semana, además, hubo visitas comentadas al coche salón ZZ-1102 y al coche restaurante R12-12954, guiadas por los voluntarios culturales de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) que colaboran con el Museo.