Taller didáctico “Aprendiz de archivero”

• Se adelanta al 9 de junio el taller del último fin de semana del mes

31/05/2012

Entre las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio, figura la realización de un original taller didáctico para niños a partir de 3 años.

Los participantes en el taller se convertirán en aprendices de archiveros y podrán llevarse a casa un interesante documento de archivo: un diploma, que previamente habrán coloreado. Los niños, aparte de colorear y trabajar con distintos materiales, utilizarán una “técnica de envejecimiento” del papel, para simular el efecto del paso de los años, y, sobre todo, aprenderán que un documento de archivo es un documento único y original y que en algunos de ellos hay una serie de elementos de validación que se repiten, como la fecha, la firma o el sello.

Para reservar plaza en esta toma de contacto con el universo de los archivos, se debe enviar un correo electrónico a educacionmuseo@ffe.es. El taller tendrá lugar el 9 de junio, a las 11.00 h, en el Aula Talgo. Se adelanta a esta fecha, por tanto, el taller que habitualmente se organiza el último fin de semana de cada mes.