Concierto didáctico de “Brass Band”

• Metales para el sábado 2 de junio

01/06/2012

El sábado 2 de junio el Museo del Ferrocarril de Madrid fue el escenario de un concierto didáctico de la Brass Band del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria. La agrupación, compuesta por instrumentos de metal, y dirigida por el profesor José Miguel Sambartolomé, interpretó el Quinteto nº 1, de Ewald, la Suite de La Ópera de los tres peniques, de Kurt Weill, y El rey Arturo, de Henry Purcell.

Como en otros conciertos del Ciclo de Primavera, la variedad fue una de las notas predominantes del programa, combinándose una ópera dramática de finales del siglo XVII, la de Purcell, con otra de finales del XIX (el Quinteto de Ewald) y otra más de la primera mitad del XX (la composición de Weill, basada en el libreto de Bertold Brecht).

La actuación tuvo lugar a las 12.00 h en el andén central de la antigua estación de Delicias. Además, durante el fin de semana continuaron las visitas comentadas al coche salón ZZ-1102 y al coche restaurante 12954, guiadas por los voluntarios culturales de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) que colaboran con el Museo.