Toma de posesión de Carlos Abellán como director del Museo del Ferrocarril de Madrid

• Llega cargado de ilusión por la tarea que le aguarda

16/07/2012

El nuevo director del Museo del Ferrocarril de Madrid tomó posesión de su puesto el 12 de julio. Reunió a todo el personal del Museo y aprovechó estas primeras palabras para manifestar su entusiasmo por el nuevo trabajo que va a asumir y pedir a todos que le acompañen en el viaje que acaba de emprender.

Abellán ya ha tenido un estrecho y frecuente contacto con el Museo y no dudó en subrayar el significado que tiene su llegada a esta institución en su trayectoria como ferroviario y apasionado del ferrocarril, tras haber sido primero socio y después presidente de la Asociación Compostelana de Amigos do Ferrocarril desde 1985, de la Federación Galega de Amigos do Ferrocarril desde 1998 a 2003 y, finalmente, de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, sin olvidar su carrera profesional en RENFE y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

En el desempeño de su tarea manifestó estar dispuesto a dar lo mejor de sí mismo y a no escatimar esfuerzos para sumar sinergias que le permitan realizar numerosos proyectos, siendo uno de los fundamentales la gestión del Tren de la Fresa, con la importancia que esta actividad tiene para el Museo y para la localidad ribereña en la que el director nació.

Consciente de la complejidad de los tiempos que corren, resaltó la responsabilidad social de las instituciones públicas en este contexto y la necesidad de que el trabajo de todos los que forman el equipo del Museo bajo su dirección se encamine a proporcionar una utilidad a la sociedad. En esta primera ocasión para dirigirse a todos, no faltó la foto de grupo.