“ToledoTren” cierra con éxito su segunda edición

• Una feria en la que se instaló una maqueta de 700 metros cuadrados

14/09/2012

Durante los días 15 y 16 de septiembre se celebró en el recinto de La Peraleza la segunda edición de “ToledoTren”, una feria que hizo las delicias de los amantes del ferrocarril que, como se demostró una vez más, son muchos. En la feria participaron más de 100 asociaciones, de manera desinteresada, y hubo una gran afluencia de visitantes.

El 11 de septiembre se celebró la presentación de “ToledoTren”, en la que intervinieron el concejal de Cultura de la localidad, Jesús Nicolás, el comisario de la feria, Juan José Sánchez, y el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Carlos Abellán, quien destacó que el objetivo del evento era fomentar el ferrocarril, que cuenta con un buen número de aficionados, pero también la cultura, la literatura y la pintura relacionadas con él. Abellán participó también en la inauguración de la feria junto al concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González.

En la feria se pudo ver la maqueta más grande de España junto a otras maquetas de trenes en diferentes escalas. También tuvieron presencia obras de los pintores ferroviarios Rafael Remero y Jorge Calderón. Además, durante estos dos días se reunieron en el recinto ferial fabricantes y distribuidores de trenes, accesorios y editores de publicaciones (la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con su revista Vía Libre), y los visitantes pudieron comprar o vender artículos de modelismo. No faltaron actividades para los niños, que pudieron participar en talleres infantiles.