“Delicias, un tren educativo”

• El Museo del Ferrocarril de Madrid publica su nuevo Programa Escolar para el curso 2012-2013

27/09/2012

El programa publicado por el Área de Didáctica incluye muchas y variadas actividades que están al alcance de todos los grupos escolares que visiten el Museo del Ferrocarril de Madrid y, además, están adaptadas a las distintas etapas educativas.

El objetivo fundamental de esta programación para el curso 2012-2013 es ofrecer herramientas y contenidos que permitan acercar a los escolares al rico patrimonio histórico ferroviario conservado en el Museo y que éste se convierta en un lugar de encuentro y de intercambio de conocimiento. Junto a la visita, guiada por los voluntarios culturales de la CEATE, los grupos de alumnos podrán realizar un taller didáctico, asistir a una representación de teatro escolar, hacer un recorrido en el tren de jardín gestionado por el CIMAF o disfrutar de una proyección en el IMAX Madrid. Además, con la colaboración de Renfe Cercanías, la llegada al Museo en tren es más fácil, y la visita se puede complementar con un taller específico.

También Renfe Cercanías de Madrid ha presentado su Programa de Actividades Escolares para el curso que acaba de comenzar, en el que se incluye como institución cultural a visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid. Durante la presentación, realizada en el IMAX el 7 de septiembre, Magdalena Bodelón, gerente de Cercanías de Madrid, expuso los contenidos del programa, que está dividido en varias áreas temáticas principales: Trenes Conocimiento, Trenes Entorno Natural, Trenes Cultura, Trenes Diversión y Trenes Especiales.