Una delegación de JR-West visita el Museo del Ferrocarril de Madrid

• Un viaje al pasado para una empresa todavía joven

27/09/2012

Tras la firma del acuerdo de colaboración entre JR-West (West Japan Railway Company), Renfe y Adif en el Palacio de Fernán Núñez –sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles–,  que tuvo lugar el 24 de septiembre, al día siguiente una delegación de la compañía japonesa visitó el Museo del Ferrocarril de Madrid. Guiados por el director y el subdirector del Museo, el grupo recorrió durante más de dos horas las instalaciones del Museo y disfrutó de la completa colección conservada bajo la cubierta de la estación de Delicias. Buenos conocedores del ferrocarril, se interesaron especialmente por la tecnología de los distintos tipos de locomotoras y automotores, al igual que por los diferentes anchos de vía de la infraestructura ferroviaria española y por el Tren de la Fresa.

En su viaje a España, la delegación ha firmado un acuerdo de colaboración con Adif y Renfe que tiene como objetivo fundamental el intercambio de conocimiento y tecnología en el ámbito del mantenimiento, la gestión y el desarrollo técnico. Compañía creada en 1987, con sede en Osaka, JR-West gestiona 5.012 kilómetros de líneas férreas, de los cuales 644 son de alta velocidad, y más de 1.200 estaciones.