Teatro familiar en el Museo a partir del 7 de octubre

• “Juntos es mejor”, o el valor de la colaboración

02/10/2012

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece una programación teatral dirigida a las familias y público en general, como una opción para complementar la visita al Museo y unir cultura ferroviaria y artes escénicas. El domingo 7 de octubre se inicia la temporada 2012-2013 con la representación de Juntos es mejor, un espectáculo para público infantil con música y canciones originales, a las 12.30 h.

Las obras que conforman la programación tratan de transmitir diferentes valores: el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto a los demás, la ilusión por descubrir nuevas experiencias y el perder el miedo a lo desconocido. También se incide en la importancia del tren, como medio de transporte moderno y respetuoso con el medio ambiente.

El teatro es una herramienta pedagógica para desarrollar diferentes capacidades y constituye una buena forma de conocer de cerca el mundo del tren, sobre todo para los más pequeños.

Juntos es mejor intenta mostrar a los niños lo importante que es trabajar en equipo y lograr una vida sana a través de hábitos saludables, como una adecuada alimentación, higiene y deportes. El argumento gira en torno a la creación de una obra musical que le han encargado a un músico para las fiestas del barrio. Él se esforzará primero en hacerlo solo, pero ante la imposibilidad de lograrlo, recurrirá a la ayuda que le han ofrecido sus vecinos.

A partir de noviembre se representará El traje del emperador, un espectáculo planteado en clave de humor, también con música y canciones originales.