Colaboración con la Fundación Cadete

• Tercera foto para el calendario benéfico de la institución, con César y Margarita Vargas

30/10/2012

La Fundación Cadete, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños con discapacidad y sus familias recaudando fondos para costear sus tratamientos, lleva cuatro años realizando un calendario benéfico con la colaboración de Pablosky, compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de calzado infantil y juvenil. En el calendario aparecen imágenes de los niños becados por la Fundación, con distintas celebrities.

El tema del calendario de 2013 son los medios de transporte, y uno de los escenarios elegidos para algunas de las fotos ha sido el Museo del Ferrocarril de Madrid, que participa en esta iniciativa de manera desinteresada. En marzo y abril ya se tomaron dos fotos para el calendario, protagonizadas por María y Carlos Sobera y por Esteban y Alba Carrillo, respectivamente. En octubre el Museo ha recibido la visita de César, otro de los niños que aparecerán en el calendario, y de Margarita Vargas, que colabora en esta campaña. La pieza elegida para el encuentro ha sido el ómnibus situado en la cabecera de la estación (véase la sección Destacamos de Colecciones, en el sitio web del Museo), un carruaje para el transporte urbano de viajeros, con tracción animal. En los primeros tiempos del ferrocarril, para complementar el buen servicio de las estaciones, se requería que los viajeros y equipajes tuvieran fácil acceso a ellas, a sus patios de carruajes y demás dependencias, bien desde pueblos inmediatos al ferrocarril, bien desde la propia ciudad. Por eso, muchas compañías ferroviarias tenían establecido por su cuenta o contratado el servicio de ómnibus como el que se puede ver en el Museo del Ferrocarril de Madrid.