El Museo del Ferrocarril, en la Semana de la Ciencia 2012

• El Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria organizan actividades los días 7 y 12 de noviembre

30/10/2012

Entre los días 5 y 18 de noviembre tendrá lugar la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Financiada por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la FECYT, en la Semana de la Ciencia participan museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos y empresas, organizando actividades muy diversas.

El Archivo Histórico Ferroviario, en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia / Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, ofrece una visita a sus instalaciones el lunes 12, de 10.00 a 11.00 h, para que, de la mano de sus técnicos, los visitantes puedan conocer su historia, sus fondos documentales, los servicios que se ofrecen y su trabajo de difusión y restauración de la documentación. Además, se realizará una demostración de acceso al portal Docutren, a las bases de datos y colecciones digitalizadas. Quienes deseen participar, deben hacer una reserva enviando un correo electrónico a msalaman@ghis.ucm.es, entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre.

Por su parte, la Biblioteca Ferroviaria ofrecerá, el 7 de noviembre de 17.00 a 18.30 h, una conferencia sobre las revistas científicas y técnicas que ayudaron a los ingenieros del siglo XIX a construir y diseñar la red ferroviaria. La colección de la Hemeroteca destaca por su gran volumen (más de 3.000 títulos) y especialización, y también por su antigüedad, pues algunas de las revistas que la integran se editaron en el siglo XIX. La actividad va dirigida al público general. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 915 068 050 y 915 068 054.