Teatro del Museo

• Próximamente… “El traje del emperador”

30/10/2012

En octubre se ha iniciado la temporada 2012-2013 de teatro familiar del Museo del Ferrocarril de Madrid. Es una programación teatral concebida para todos los públicos, una opción para complementar la visita al Museo y unir cultura ferroviaria y artes escénicas. La temporada ha comenzado con la representación de Juntos es mejor, un espectáculo para público infantil con música y canciones originales.

Las obras que conforman la programación tratan de transmitir diferentes valores: el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto a los demás, la ilusión por descubrir nuevas experiencias y el perder el miedo a lo desconocido. También se incide en la importancia del tren, como medio de transporte moderno y respetuoso con el medio ambiente.

A partir del 10 de noviembre se ofrecerán representaciones todos los sábados y domingos, a las 12.30 h. Además, el sábado 17 de noviembre se estrenará El traje del emperador, un espectáculo planteado en clave de humor, también con música y canciones originales.

El Teatro del Museo surgió en 1997 como una iniciativa pionera y se constituyó enseguida como un espacio singular. A lo largo de los años transcurridos, diversos han sido los montajes y obras que han pasado por nuestro escenario, obteniendo todos ellos una gran acogida.