Nuevos cambios de vía en el parque ferroviario Ferrocarril de las Delicias

• Se inauguraron el 27 de octubre, coincidiendo con el XV Encuentro de Trenes de Jardín de 5 pulgadas

30/10/2012

En el parque ferroviario Ferrocarril de las Delicias, gestionado por el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) desde su inauguración en 1998, se han realizado diversas mejoras durante el cierre estival. El sábado 27 de octubre se inauguraron las nuevas instalaciones, con la asistencia del director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Carlos Abellán, que participó en las actividades programadas para la celebración de la decimoquinta edición del encuentro de trenes de jardín de cinco pulgadas.

En el marco de este encuentro se presentaron dos nuevas locomotoras (“Lucas” y “Luttermöller”) y se inauguraron los nuevos cambios de entrada a la estación de Arboleda, concretamente dos nuevos aparatos de vía que se han instalado en sustitución de sendos cambios de aluminio con cerca de treinta años de antigüedad. Los dos nuevos aparatos, un cambio curvo triple y un cambio recto, forman el primer paso de la nueva configuración prevista para la entrada norte de la estación de Arboleda y el nuevo acceso a Depósito. En la misma intervención se han fabricado e instalado 25 metros de vía de acero para renovar la curva de 6 metros de radio entre la estación de Arboleda y el acceso a Depósito, uno de los tramos del parque que mayores desgastes presentaba. También se han instalado otros tramos de vía y se ha intervenido, asimismo, en la estación de Torrelo. Toda esta información se puede ampliar en el sitio web del CIMAF, donde también se explican las intervenciones realizadas en espacios ajardinados, las conducciones subterráneas de agua acometidas y otros trabajos realizados recientemente.

El parque ferroviario Ferrocarril de las Delicias permaneció abierto el domingo 28, fecha de celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril de Madrid, mañana y tarde.