Jornada de Reconocimiento del VI Concurso de Participación

• Adif entrega sus premios a la mejora y la innovación en el Museo

06/11/2012

El 6 de noviembre se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid la Jornada de Reconocimiento del VI Concurso de Participación para la Innovación y Excelencia en la Gestión,  organizada por la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Adif. La Jornada se ha desarrollado en la Sala Arganzuela y ha contado con la asistencia del presidente de Adif, Enrique Verdeguer, que ha sido recibido en las instalaciones del Museo por el director del mismo, Carlos Abellán.

La Jornada se ha podido seguir en directo gracias a la retransmisión en streaming, a la que se podía acceder a través de un banner en el portal Inicia.

El Concurso de Participación para la Innovación y Excelencia en la Gestión constituye un reconocimiento a las personas de la organización que se involucran en la mejora continua y la innovación de Adif, mediante la resolución de problemas o elaboración de proyectos que permiten incrementar la eficiencia y la competitividad de la empresa. Los trabajos seleccionados estaban encuadrados en cinco categorías, a saber: Aplicaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Calidad en la gestión, Innovación, Seguridad y, por último, Sostenibilidad.

Los intervinientes han señalado la relevancia que tiene para las organizaciones la mejora continua y la innovación, como medio para hacerlas más competitivas y conseguir resultados. Además, se ha incidido especialmente en la necesidad de profundizar en la cultura de la participación, pues la participación, por un lado, favorece el desarrollo personal y, por otro, constituye un motor para la mejora continua de la empresa. Aquí tiene un papel protagonista la sección “Participa” del portal Inicia, en la que se ponen a disposición de todos los empleados de Adif una serie de herramientas colaborativas de tecnología web 2.0, que pueden utilizar para compartir conocimientos y experiencias, y crear entre todos una cultura empresarial propia.