Conferencia sobre la historia del ferrocarril en España

• El subdirector del Museo expondrá los hitos principales de la evolución del ferrocarril

22/11/2012

La Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX), en colaboración con las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas del campus universitario de Albacete, ha programado dentro de su ciclo anual de actividades una conferencia dedicada a la historia del ferrocarril, que fue impartida el lunes 26 de noviembre por Francisco Polo Muriel, subdirector del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Con el título “La historia del ferrocarril en España. De la locomotora del vapor al AVE, aspectos económicos, sociales y culturales”, Francisco Polo Muriel realizó un recorrido histórico por la evolución de este modo de transporte, partiendo desde los comienzos de la construcción y explotación de la red ferroviaria y finalizando en la actualidad. La sede de la conferencia fue el Salón de Actos del Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha en Albacete.