Se inician los conciertos de la temporada 2012-2013

• El 1 de diciembre actuará una orquesta de pulso y púa

28/11/2012

Tras la buena acogida con que contó el ciclo de Conciertos de Primavera, celebrado entre los meses de abril y junio pasados, el Museo del Ferrocarril de Madrid inicia ahora la temporada 2012-2013 con la orquesta de pulso y púa Maestro Bernardo Martínez. El concierto tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a las 12.00 h, en la Sala Mansarda.

La orquesta de pulso y púa Maestro Bernardo Martínez se formó en 2011 como un homenaje al maestro que les da nombre, quien dedicó décadas de su vida a promocionar los instrumentos de plectro desde diferentes centros. En su corta existencia, la orquesta ha creado un ciclo estable de conciertos (I Ciclo de Conciertos de Orquestas de Pulso y Púa en el distrito de Moratalaz), ha colaborado con distintas instituciones y ha ofrecido numerosos recitales. La agrupación cuenta con su propia escuela de música, dedicada a la enseñanza del lenguaje musical y de los instrumentos de pulso y púa en Coslada.

En el concierto del 1 de diciembre, sus más de veinte integrantes (principalmente bandurristas, guitarristas y laudistas) ofrecerán un concierto en el que figuran composiciones que abarcan un amplio abanico de estilos, desde Mozart, Falla o Albéniz, hasta las creaciones de Karl Jenkins (Palladio) o de Hetfield y Ulrich, miembros de la banda Metallica.