Novedades de la Biblioteca Ferroviaria

• Todos los nuevos ingresos y otros contenidos, en un boletín periódico

17/12/2012

La Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid publica un Boletín de Novedades que recoge todos aquellos documentos que se han catalogado e incorporado a la colección recientemente. En él se incluyen las últimas novedades editoriales, pero también aquellos libros y documentos que han sido donados a la Biblioteca o que hasta ahora no estaban catalogados. Además, en su segunda parte, este boletín incluye referencias de artículos  publicados en algunas de las revistas especializadas, nacionales e internacionales, que se reciben periódicamente.

La Biblioteca Ferroviaria constituye una unidad documental de referencia básica para el conocimiento del ferrocarril en España. El transporte en general y el ferrocarril en particular, abordados desde el punto de vista técnico, histórico, social, económico, cultural, legislativo, tecnológico, político o artístico, constituyen la temática de los más de 31.000 títulos de monografías y de los 3.000 títulos de publicaciones seriadas que conserva. El fondo se completa con las colecciones especiales de cartografía, folletos, carteles, audiovisuales, memorias de empresas o ephemera.