El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Museo del Ferrocarril de Madrid se comprometen a estudiar la viabilidad de un tren histórico al corazón de La Mancha
- El proyecto contempla la realización de varias circulaciones
El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan una primera toma de contacto entre el consistorio y el Museo del Ferrocarril de Madrid para la puesta en marcha de una serie de viajes programados a dicha ciudad manchega con material rodante del Museo. La reunión contó, por parte del Ayuntamiento, con la asistencia de la teniente de alcalde, Maria Jesús Pelayo García, la concejala de Turismo, Maria José Fernández Salido, el director del Patronato Municipal de Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz, y la técnico de Turismo, Mercedes Mateu. Por parte del Museo del Ferrocarril de Madrid participaron el director, Carlos Abellán Ruiz, el subdirector, Francisco Polo Muriel, y el jefe del Área de Comercial, José Manuel Hernández Letón.
Durante la reunión se expusieron las iniciativas de dinamización turística que se están desarrollando en la ciudad de Alcázar de San Juan y que tienen como finalidad el conocimiento de su patrimonio histórico-artístico, sus espacios naturales y su importante tradición enológica. La Concejalía de Turismo y el Museo del Ferrocarril de Madrid se comprometieron a estudiar conjuntamente la viabilidad para la puesta en marcha, durante el próximo año, de circulaciones programadas entre la estación de Madrid-Delicias y la ciudad de Alcázar de San Juan, haciéndolas coincidir con festividades y actividades de promoción turística, como ya se hizo en el mes de junio pasado, con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan informó al Museo del Ferrocarril de Madrid de diversas propuestas encaminadas a la recuperación y divulgación del patrimonio industrial ferroviario existente en la ciudad.