Visita de los alumnos de 5º curso de Ingeniería Industrial de la UPM

• Pertenecen a la especialidad de Mecánica-Máquinas

05/01/2013

Recientemente visitó el Museo del Ferrocarril de Madrid un grupo de estudiantes de 5º curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, concretamente de la especialidad de Mecánica-Máquinas.

Acompañados por el profesor Juan de Dios Sanz Bobi, los alumnos recorrieron las instalaciones del Museo durante unas horas y pudieron tener una visión cercana del ferrocarril: de la evolución del material rodante y sus prestaciones, de la edificación y disposición de las terminales de viajeros, de las infraestructuras ferroviarias y de cómo, desde una perspectiva museística, se puede tomar contacto con los conceptos de seguridad en la circulación, la explotación y los servicios que ofrece el ferrocarril. Afirma el profesor Sanz Bobi que todos estos aspectos no han variado en concepto a lo largo del tiempo, pero sí han ido en convergencia con el desarrollo tecnológico y socio-económico del país.

La mayor parte de los alumnos proceden de la Universidad Politécnica de Madrid, pero también los hay provenientes de otras universidades que se han acogido a los programas ERASMUS y MAGALLANES. Todos valoraron muy positivamente la visita al Museo, la organización de las instalaciones y lo ilustrativo e instructivo que puede ser ver en la práctica muchos de los aspectos que estudian en las aulas.