El Tren de Navidad echó a andar el 26 de diciembre

• La magia del espíritu navideño, a bordo de un tren muy especial

05/12/2012

En Navidad la agenda infantil está más llena que nunca y la oferta de actividades para los niños es muy variada, pero pocas son tan especiales como el Tren de Navidad que el Museo del Ferrocarril de Madrid organiza todos los años desde hace ya dos décadas.

La magia viaja a bordo de un tren en el que se desarrollan distintas historias y por el que transitan personajes nada corrientes. Todos los niños querrán conocer al Paje Real, que recogerá las cartas que vayan a enviar a Sus Majestades de Oriente, o podrán entregárselas en persona el 5 de enero, pues ese día los propios Reyes Magos serán ilustres pasajeros del Tren de Navidad.

El Museo ofrece dos trenes todos los días de las fiestas navideñas desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, exceptuando el 1 de enero. Es un tren formado por coches de la década de 1920 y carrozados en madera, que efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid; un tren en el que se respira el espíritu de la Navidad.

Este año la programación incluye dos recorridos diarios de alrededor de una hora y cuarto de duración cada uno entre el Museo del Ferrocarril y Pinto por la línea de Cercanías de Madrid, en un viaje inolvidable del que disfrutará toda la familia, con una teatralización pensada especialmente para los pequeños. El tren está teniendo una gran aceptación y el porcentaje de ocupación es muy alto.

En la página correspondiente al Tren de Navidad se ha incluido toda la información necesaria sobre días de circulación, horarios, tarifas y otros aspectos prácticos.