Presentación del coche AA 9006 en el Museo del Ferrocarril de Madrid

• Tras ser restaurado por la AAFM, se presenta ahora al público

01/02/2013

El domingo 3 de febrero se presentará, a las 11.30 h, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, el coche-salón de primera clase AA 9006, que ha sido cedido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM). La AAFM ha restaurado el vehículo en el plazo de unos meses y ahora el AA 9006 está en condiciones de circular. Junto al coche, ha informado la AAFM, también podrá verse la locomotora 269.604 y otros vehículos, de forma que en el Museo se reunirá una “mini exposición” de material remolcado de los años ochenta.

El AA 9006 ha recuperado su decoración original en azul y amarillo y se incorporará al proyecto de conservación de coches de viajeros de la década de 1980 que desarrolla la asociación madrileña.

En la presentación del domingo está prevista la participación del director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Carlos Abellán, el presidente de la AAFM, Jesús Vigil, y el director gerente del Área de Negocio de Viajeros de Renfe Operadora, Alberto García. Concluido el acto, el coche, integrado en una composición especial, realizará una circulación entre el Museo y la estación de Chamartín.