Seminario de maquetismo digital y control por PC

• Tendrá lugar en el Museo el próximo 16 de marzo

28/02/2013

El sábado 16 de marzo se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid un seminario integrado de la maqueta digital y control por PC. Va dirigido a todos los que estén interesados en el uso de la tecnología digital en las maquetas y el conocimiento del programa Win-Digipet. Presentado por Trenes Aguiló, el seminario durará todo el día, empezando a las 10.30 h hasta las 14.00 h, con una pequeña pausa para comer y acto seguido una sesión práctica desde las 15.30 h hasta las 17.30 h. El formato de todo el día permite disponer de tiempo suficiente para revisarlo todo desde el principio y llevar a cabo una práctica sobre material real. Además, gracias a la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el seminario se realiza en el Museo y los participantes que lo deseen podrán visitarlo hasta la hora de cierre, las 20.00 h.

El seminario incluye una parte teórica, centrada en los fundamentos de Win-Digipet, la nueva base de datos de vehículos, el calibrado de locomotoras para el manejo de locomotoras y "trenes", el editor del diagrama de vías con el nuevo campo de número de tren inteligente y el uso detallado del automático de rutas. Comprende, además, una parte práctica con el desarrollo del proyecto de la maqueta en Win-Digipet (dibujo de la maqueta con sus accesorios y retromódulos, trazado de trayectos y rutas, preparación y ejecución de un horario y un automático de rutas). La sesión práctica se realizará con una maqueta digital, controlada con Intellibox II y Win-Digipet 2012 Premium. La maqueta está equipada con tecnología LISSY, TrackControl, SpeedCat y toda clase de accesorios digitales.

Al acabar el seminario, el asistente reconocerá el sistema digital más adecuado a su forma de utilizar la maqueta y, si decide utilizar el ordenador, sabrá dibujar el esquema de su maqueta, accionar las locomotoras y accesorios con un clic de ratón en la pantalla y preparar automatismos. El contenido del seminario es válido para el diseño de una maqueta digital, de 2 o 3 carriles, en cualquier escala, para su manejo manual y/o con ordenador y Win-Digipet.

Las plazas están limitadas a las primeras 15 inscripciones. En la página de Trenes Aguiló  se puede formalizar la inscripción.