Museo del Ferrocarril de Madrid
inicio·mapa web·contacto English versionEnglish
Museo del Ferrocarril de Madrid
Estación de Delicias
Actividades
Servicios
Fines de semana
Teatro del Museo
Comercial y Eventos
Multimedia
celebra Cumpleaños en el Museo

Tren de jardín
FCD

Educatren

Tienda del Museo
Niños gratis en el Día sin cole Niños gratis en el Día sin cole
El viernes 17 de febrero, Día sin Cole para los escolares de la Comunidad de Madrid, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito al Museo entre las 10.00 y las 14.00 horas. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ferrocarril a la infancia, de forma divertida y didáctica, y proporcionar a los padres una original alternativa de ocio para sus hijos y, también, para toda la familia. La zona de juego infantil se abrirá de 10.00 a 14.00 horas, y, además, se ofrecerá un juego de pistas familiar.  (Ver más)
Pieza destacada: bote de petardos para señales de vía Pieza destacada: bote de petardos para señales de vía
En España, el primer Reglamento de Señales, aprobado por Real Orden de 8 de agosto de 1872, diferenciaba entre las señales manuales de vista y de oído. Las acústicas se realizaban con los silbatos de las propias locomotoras, las antiguas cornetas y trompetillas, los silbatos de mano, las campanas y las señales con petardos.  (Ver más)
Actividades de febrero Actividades de febrero
Las visitas guiadas monográficas, como “Los tiempos del Vapor”, las visitas guiadas al TER , el Tren de jardín, los mercados tradicionales , como la feria de coleccionismo “La Estación”, el Mercadillo de Modelismo y el Mercado de Motores, el teatro y las maquetas de la sala de Modelismo constituyen una oportunidad única para visitar el Museo del Ferrocarril. Los niños disponen de su propio espacio en la zona de juego infantil, y los estudiosos del ferrocarril, cuentan con la tradicional apertura del Archivo y la Biblioteca el primer domingo de mes.  (Ver más)
Presentación del “Ómnibus” en el MUNCYT de La Coruña Presentación del “Ómnibus” en el MUNCYT de La Coruña
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de La Coruña presentó el 3 de febrero el “Ómnibus”, una pieza cedida temporalmente por el Museo del Ferrocarril de Madrid y que formará parte del espacio denominado “Escaparate de Museos” durante un año. A la presentación acudió la directora del MUNCYT, Marián del Egido y el director del Museo del Ferrocarril, Carlos Abellán. El Ómnibus es un carruaje que se utilizaba en el siglo XIX para trasladar a los viajeros desde los centros urbanos hasta la estación de ferrocarril.  (Ver más)

 
Últimas noticias
Actividades y entrada gratuita para los niños en el Día sin Cole
Pieza destacada: bote de petardos para señales de vía
Actividades de febrero
El MUNCYT de La Coruña presenta el Ómnibus del Museo, un carruaje de 1861
Pieza destacada: gorra de azafata de Renfe
Facebook Twitter   Canal RSS noticias
Canal YouTube del Museo del Ferrocarril de Madrid

Suscríbase a nuestro boletín informativo:
Calendario semestral 2017
Fería de juguetes La Estación
Feria del Coleccionismo y Mercadillo Ferroviario:Condiciones de participación

Mercado de Motores

 
Nombre:
Aceptar Cancelar
Texto
Aceptar
Cancelar
© 2017 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.