Museo del Ferrocarril de Madrid
inicio·mapa web·contacto English versionEnglish
Museo del Ferrocarril de Madrid
Estación de Delicias
Actividades
Servicios
Fines de semana
Teatro del Museo
Comercial y Eventos
Multimedia
Tienda online

Concurso Juego familiar

Tren de jardín
FCD

Condiciones de Participación

Educatren

Tienda del Museo
Pieza destacada: Máquina quitanieves 300-110 Pieza destacada: Máquina quitanieves 300-110
En una dura climatología invernal, un temporal de nieve puede generar graves problemas en el tráfico ferroviario. En los años sesenta del pasado siglo, Renfe adquirió un total de siete máquinas quitanieves autopropulsadas y autogirables, con diferentes sistemas de cuchillas cortadoras y sistema de engranajes de expulsión, para permitir mantener las líneas ferroviarias en condiciones óptimas de viabilidad. Además de estas quitanieves específicas, se contaba con la posibilidad de añadir cuñas quitanieves a varias series de locomotoras convencionales.  (Ver más)
Actividades en enero Actividades en enero
El mes de enero viene plagado de actividades como la Feria de coleccionismo “La Estación”, el mercadillo de Modelismo, el Mercado de Motores, que excepcionalmente se celebrará el tercer fin de semana del mes o las visitas guiadas “En familia”. El Tren de jardín, la zona de juego infantil, la sala de Modelismo son otras de las interesantes actividades propuestas, sin olvidar el teatro familiar, con “Don Letón, jefe de estación” y las exposiciones temporales, que se podrán visitar hasta el 31 de diciembre. El día 8 de enero la Biblioteca, además, abrirá sus puertas para todos aquellos interesados en consultar sus fondos.  (Ver más)
Horario más amplio desde el 1 de enero Horario más amplio desde el 1 de enero
El pasado 1 de enero, el Museo del Ferrocarril amplió su horario en dos horas los viernes y los festivos. Del 1 de enero al 31 de mayo y del 1 de octubre al 31 de diciembre, abrirá sus puertas de lunes a jueves entre las 9.30 y las 15.00 horas. Como novedad, los viernes y festivos abrirá hasta las 20.00 horas, en lugar de hasta las 18.00 horas. Así, pues, los viernes, sábados y festivos, abrirá de 10.00 a 20.00 horas (hasta las 18.00 horas el segundo viernes de mes). El horario de verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, será de lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 horas.    (Ver más)
Inaugurado el Coche Restaurante Inaugurado el Coche Restaurante
El 22 de diciembre, el Museo inauguró Gastrorail, el servicio de restaurante a la carta en el coche WR-3569, cuya renovación, se ha concluido recientemente. El servicio de restaurante fue adjudicado al grupo Compass, una de las empresas de referencia en el sector de la restauración en España, que obtuvo, en licitación pública, el contrato de restauración de la cafetería-restaurante. La compañía opera en el Museo del Ferrocarril de Madrid a través de su marca comercial Vilaplana Catering. El restaurante ofrece una carta con entrantes para compartir, primeros y segundos platos, consistentes en pescados, carnes y aves, además de deliciosos postres.  (Ver más)

 
Últimas noticias
Inaugurado el Coche Restaurante
Horarios más amplios desde el 1 de enero
Pieza destacada: Máquina quitanieves 300-110
Actividades en enero
Facebook Twitter   Canal RSS noticias
Canal YouTube del Museo del Ferrocarril de Madrid

Suscríbase a nuestro boletín informativo:
Fería de juguetes La Estación

Mercado de Motores

75 años de Renfe
TER, 30 años de servicios ferroviarios
Nombre:
Aceptar Cancelar
Texto
Aceptar
Cancelar
© 2017 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.