Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cancelada la campaña 2020 del Tren de la Fresa

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

Cancelada la campaña 2020 del Tren de la Fresa


  • Las últimas disposiciones acordadas en materia sanitaria recomiendan reducir a lo imprescindible la movilidad entre poblaciones

02/10/2020

No se pudo iniciar la temporada de primavera a causa del confinamiento y, pese a tener todo listo para comenzar la de otoño en próximo 10 de octubre, la evolución de la situación sanitaria y las últimas disposiciones acordadas desaconsejan la movilidad entre poblaciones.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, tras consultar a todas las instituciones implicadas en el Tren de la Fresa, ha considerado conveniente suspender de forma definitiva la campaña la campaña de 2020 y se suma de este modo al esfuerzo solidario de todos los ciudadanos, a la espera de que las actividades de ocio vuelvan a desarrollarse en el entorno adecuado.

La organización del Tren de la Fresa va a trabajar en la posibilidad de realizar un único viaje en noviembre, dedicado a los colectivos profesionales que han tenido una especial entrega y dedicación durante los momentos más críticos de esta pandemia. El Museo del Ferrocarril de Madrid ha participado en la campaña 'Madrid os da las gracias' impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, militares de la UME, Fuerzas de Seguridad y bomberos. Aunque la campaña finalizó el 30 de septiembre, el Museo mantendrá la iniciativa hasta el 31 de diciembre, como reconocimiento a la labor de estos profesionales, y seguirá trabajando en el proyecto de organizar un tren especial para estos colectivos, con los coches del Tren de la Fresa.

En 2020 se habrían cumplido treinta y seis años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez, una cifra que convierte al Tren de la Fresa en el decano de este tipo de trenes en España. Durante todo este tiempo, el histórico tren ha transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.

El Tren de la Fresa forma parte de Trenes Patrimonio Mundial Madrid, una oferta de trenes históricos que enlazan la capital con otras ciudades de esta Comunidad catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez.