#CancionesParaViajarEnTren, una propuesta musical del Museo en Spotify

• El proyecto, iniciado en el mes de marzo con el objetivo de ofrecer nuevos contenidos al público durante el periodo de confinamiento, cuenta ya con más de 150 canciones repartidas en 15 playlists

• Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming que da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo

23/06/2020

El Museo del Ferrocarril ofrece en su perfil de Spotify una selección de canciones, nacionales e internacionales, inspiradas en el mundo del ferrocarril y en las que trenes, estaciones o andenes forman parte de un viaje sonoro ferroviario.

Glenn Miller, Duke Ellington, Elvis Presley, Johnny Cash, los Rolling Stones, Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen, AC/DC, Víctor Manuel, Los Secretos o Joaquín Sabina son algunos de los artistas y grupos incluidos en las diferentes listas.

El proyecto continúa abierto y contempla la participación de los seguidores en las redes (vía Instagram y Twitter), con propuestas y sugerencias de canciones que permitan la creación de nuevas listas.

Con esta iniciativa, el Museo del Ferrocarril de Madrid continúa trabajando para poner a disposición del público recursos e iniciativas online que contribuyan a difundir el patrimonio cultural ferroviario y ofrezcan entretenimiento.

¡Echa un vistazo a esta colección para poner banda sonora a tus viajes en tren!

LISTAS SPOTIFY MUSEO