Día Internacional de los Archivos

09/06/2020

Este martes 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, con ello la UNESCO y el Consejo Internacional de Archivos (ICA)  nos invitan a reconocer la labor que estas instituciones realizan en la mejora de la sociedad. Este año el lema es "empoderar sociedades del conocimiento"

Por esta razón desde el Archivo Histórico Ferroviario queremos dar a conocer la labor de nuestra institución en la protección y difusión del patrimonio documental y archivístico del ferrocarril. Os invitamos a realizar un Itinerario por algunas de las estaciones ferroviarias españolas a través de los documentos que sobre su historia se conservan en el AHF. Un paseo virtual que permitirá conocer algunos detalles sobre la historia de estos edificios, que desde el siglo XIX han sido claves para el desarrollo económico y social de nuestras ciudades.