Madrid Otra Mirada

• El Ayuntamiento de Madrid organiza por séptimo año consecutivo, Madrid Otra Mirada (MOM), una iniciativa diseñada para enseñar a los visitantes el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad

• El Museo ofrece visitas guiadas gratuitas durante el fin de semana

15/10/2019

El Museo del Ferrocarril participa en la iniciativa cultural Madrid Otra Mirada (MOM) y organiza visitas guiadas gratuitas durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de octubre, a las 11.00 y 12.00 horas (se requiere inscripción previa en la web patrimonioypaisaje.madrid.es)

La visita al Museo, cuya sede es la histórica estación de Delicias, permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario con una selección de vehículos y piezas que muestran la evolución de este modo de transporte. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. A ambos lados de esta nave se abren varias salas temáticas, entre las que figuran la dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria, es decir, de la vía.

Madrid Otra Mirada

Madrid Otra Mirada (MOM) invita a locales y visitantes a disfrutar, durante tres días, de variadas y singulares actividades que les acercarán al patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad, y les ayudarán a verlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez. MOM constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia, nuestro patrimonio y cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno, participando en visitas guiadas especiales, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles. Esta edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, está dedicada a la candidatura del “Paseo del Prado y el Buen Retiro-Paisaje de las Artes y las Ciencias” a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

FECHAS

19 y 20 de octubre de 2019

HORARIO VISITAS

11.00 y 12.00 horas