Arranca la campaña de otoño del Tren de la Fresa

• Circulará todos los sábados y domingos hasta el 26 de octubre

19/09/2019

El sábado 21 de septiembre arranca la campaña de otoño 2019 del Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 26 de octubre y para la que están programados 11 viajes que se realizarán los sábados y domingos, con salida del Museo del Ferrocarril a las 10:00 horas y regreso desde Aranjuez a las 18:36 horas.

El programa del viaje ofrece la posibilidad de elegir entre tres rutas con diferentes precios en función de las actividades a realizar en Aranjuez:

- Fresas con nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla.

- Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.

- Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

Un ejemplo de turismo cultural

El Tren de la Fresa tiene su origen en 1984 y desde entonces se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este combinado fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. En esta y otras campañas ha contado también con el apoyo de Renfe y Adif.

El Tren de la Fresa rememora el recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid, inaugurado en 1851 por la reina Isabel II. Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. En 2015, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio un paso más en la protección y reconocimiento de la ciudad de Aranjuez al declararla como "lugar de excepcional valor universal".

VENTA DE BILLETES

• Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada

• Venta telefónica Renfe: 912 320 320

• Venta internet: www.renfe.com (Trenes temáticos)