La Noche de los Teatros en el Museo

• El próximo sábado 30 de marzo se celebra la 12ª edición de esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de la región

• El Museo participa con la puesta en escena de la obra ‘El tren de los sueños’ y el espectáculo participativo ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’

26/03/2019

El próximo 30 de marzo el Museo del Ferrocarril se sumará a la celebración de La Noche de los Teatros con dos propuestas orientadas al público familiar: la representación de la obra ‘El tren de los sueños’ y, como novedad, el espectáculo participativo ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’

El tren de los sueños

Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, una profesora de música que necesita un tren para viajar con su música y Pablo, un jefe de estación que se ofrece para ayudarla. Junto a ellos también estará Lucía, una misteriosa escritora y adivina, que conoce un secreto de la estación: los trenes pasan pero nunca paran. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse y descubrirán que los sueños están llenos de música, como la misteriosa maleta de Jimena.

La función estará a cargo del Teatro del Ferrocarril, una compañía estable del Museo del Ferrocarril de Madrid, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1998 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar en el Museo con más de 60 montajes.

El misterio del Museo del Ferrocarril

Como novedad y en colaboración con la compañía Estandarte, este año el Museo ofrece un espectáculo participativo que bajo el título ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’ propone vivir una aventura con personajes de otras épocas, que ejercerán de anfitriones y desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del Museo. El jefe de la estación, un misterioso fabricante de locomotoras, un industrial que conoce el secreto del Museo y viajeros de otras épocas acompañarán a los visitantes en un recorrido nocturno por el museo, donde les deparan sorpresas y experiencias inquietantes y divertidas.

La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que este año cumple su duodécima edición y que tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de la región y difundir el conocimiento de este arte universal. Esta nueva edición se dedicará a conmemorar al dramaturgo y poeta Federico García Lorca a través de diferentes propuestas artísticas.

El tren de los sueños

• Compañía: Teatro del Ferrocarril
  • Público al que va destinado: Familiar
  • Director: Víctor Contreras
  • Intérpretes: Carmen Oveja, José Pote Rodríguez y Jessica Burgos
  • Sinopsis: Jimena necesita un tren para viajar con su música y Pablo, jefe de estación, junto con Lucía, escritora y adivina, se ofrecen para ayudarla. Pero la estación guarda un secreto que Jimena desconoce: los trenes pasan pero nunca paran. Lucía y Pablo intentarán que los trenes vuelvan a detenerse y descubrirán que los sueños están llenos de música, como la misteriosa maleta de Jimena.
  • Fecha: 30 de marzo
  • Horario: 13.00 horas
  • Duración: 50 minutos
  • Precio: 2 euros (incluye la entrada al Museo)
  • Compra de entradas: las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Museo del Ferrocarril en su horario de apertura (L-V, de 9.30 a 15.00 h / S, de 10.00 a 13.00 h)

El misterio del Museo del Ferrocarril

• Compañía: Estandarte
  • Público al que va destinado: Todos los públicos
  • Director: Andrés García
  • Sinopsis: El Museo del Ferrocarril y Producciones Estandarte te invitan a conocer un lugar muy peculiar. Conocerás cómo eran los trenes de hace décadas de la mano de unos especiales personajes. Además, entre los asistentes tendréis que resolver un misterio que lleva rondando el museo desde hace muchos años y que nadie ha sido capaz de descubrir... ¿Te atreves a resolverlo?
  • Fecha: 30 de marzo
  • Horario de los pases: 18.00 y 19.30 horas
  • Duración: 75 minutos
  • Precios: Pase de las 18.00 horas:gratuito con invitación  /  Pase de las 19.30 horas:16 euros/persona