Nueva jornada ‘A Todo Vapor!!’

• El sábado 23 de febrero, de 11:30 a 14:00 horas
  • Organizada por el Círculo Madrileño Ferroviario (CiMaF), el público que visite el museo podrá disfrutar de viajes en pequeños trenes de vapor

20/02/2019

El próximo sábado el Círculo Madrileño Ferroviario celebra la trigésimo octava jornada ‘A Todo Vapor!!’. Estas jornadas, que se vienen celebrando desde el año 2005, están dedicadas al vapor vivo en exclusiva y tienen como fin divulgar una de las facetas más interesantes de los ferrocarriles de jardín: el vapor.

Para esta jornada especial, en la que los trenes de jardín son remolcados únicamente por locomotoras de vapor, se mantiene el horario habitual de apertura, de 11.30 a 14.00 horas, y también los precios de los viajes: adultos, 1,50 euros, y niños, 1 euro.

El Círculo Madrileño Ferroviario

CiMaF (Círculo Madrileño Ferroviario) es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 1.996 y cuyos fines principales son: la construcción y gestión de circuitos de trenes de jardín, y la difusión de la cultura de los trenes de jardín y del ferrocarril en general. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos de Madrid y también es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

La actividad principal de la asociación es la gestión del Ferrocarril de las Delicias, único parque ferroviario de Madrid, ubicado las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Madrid e inaugurado en 1998. En reconocimiento a su labor, el Ayuntamiento de Madrid declaró al CiMaF Asociación de Utilidad Pública Municipal en el año 2012.