Exposición “Renfe 75 años, palabras, documentos”

• Podrá visitarse desde el 22 de abril al 22 de junio

27/04/2016

En 2016, se cumplen 75 años de la creación de Renfe. Para festejar este acontecimiento, la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid han preparado un recorrido por los 75 años de Renfe (y desde 2005, de Adif y Renfe Operadora), en el que, a través de un término y un documento significativo de su colección, se muestra la evolución de la empresa ferroviaria desde su creación, el 24 de enero de 1941.

La exposición recopila 75 palabras y 75 documentos, reflejo de la historia y los principales hitos de la empresa que, desde su fundación, ha transportado millones de viajeros, y ha contribuido de forma decisiva a la consolidación del ferrocarril como medio de transporte.

Diez paneles

La muestra está organizada a través de 10 paneles en los que, cronológicamente, se pasa revista a la historia de Renfe en sus 75 años de existencia. Para cada año, se ha seleccionado algún acontecimiento o algún hito importante de la actividad y la gestión de la empresa en ese momento,  al que le acompaña la portada de algún documento ilustrativo que forma parte de la colección bibliográfica y documental de la Biblioteca.

La exposición puede visitarse en el Museo del Ferrocarril desde el 22 de abril hasta el 22 de junio. Además, se puede acceder a información más amplia en el sitio web de la exposición: http://www.museodelferrocarril.org/75renfe/

El sitio web recoge una cronología de Renfe desde 1941 hasta 2016, incluyendo el acceso a algunos documentos descargables en pdf y a una selección de imágenes de la Fototeca del Museo del Ferrocarril.