Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

Campaña “Miradas y Recuerdos del Ferrocarril, ¡Comparte tus Fotos”, en el Día Internacional de los Archivos


  • El Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid invita a compartir la memoria visual del ferrocarril donando fotos de tema ferroviario

08/06/2016

El Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Archivos, que tiene lugar el próximo jueves 9 de junio, coincidiendo con la fecha de creación del Consejo Internacional de Archivos (CIA), en el año 1948. 

Para conmemorar este día, el Museo lanza la campaña “Miradas y Recuerdos del Ferrocarril ¡Comparte tus fotos!”, con la que se invita a todos aquellos que lo deseen a compartir la memoria visual del ferrocarril, donando fotos relacionadas con el mundo ferroviario. Estas fotos se incluirán en los fondos del Archivo y, posteriormente, formarán el núcleo de una exposición virtual en la web del Museo.

La donación de fotos puede hacerse directamente en la Sala de Investigadores del Museo con un pendrive, para proceder posteriormente a su digitalización, o bien a través del formulario creado ex profeso en la web, donde pueden enviarlas directamente en formato digital  (http://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/miradas.asp)

Visitas guiadas en el Día Internacional de los Archivos

Además, y como en años anteriores, el Archivo Histórico Ferroviario ofrecerá visitas guiadas gratuitas, previa reserva, a través de las cuales puede conocerse su historia, sus servicios y sus fondos documentales.

Del Archivo, hay que destacar su labor como fuente de estudio e investigación del ferrocarril, y también su papel dentro del Museo como institución. Durante la visita, se mostrará también una selección de documentos de especial interés pertenecientes a los fondos del Archivo.

 

Cuándo: 9 de junio de 2016, de 10.30 a 12.30. Punto de encuentro: Sala de Consulta.

Reserva de visitas: archivo_historico@ffe.es 

Acceso: Entrada al Museo – Paseo de las Delicias, 61 – 28045  Madrid