Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Madrid-Delicias: 140 años de una estación - Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid

Exposición: Madrid-Delicias. 140 años de una estación

  • Exposición: Madrid-Delicias. 140 años de una estación

 

D

esde el 2 octubre de 2020, el Museo ofrece a sus visitantes la exposición temporal “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, que rinde homenaje al edificio que es su sede desde 1984.

La muestra, instalada en la Sala Andaluces, recorre a lo largo de más de una docena de paneles los aspectos más relevantes de este singular edificio, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en Madrid, y del complejo ferroviario que se desarrolló en su entorno.

Los míticos trenes que partían desde la estación rumbo al suroeste peninsular, el impacto que la estación tuvo en el desarrollo urbanístico de su entorno, la instalación de un campo deportivo en sus inmediaciones, la transformación que sufrió el edificio tras su cierre al tráfico ferroviario para adaptarlo a su nuevo uso museístico y los rodajes de películas y series de televisión que han tenido lugar en la estación de Delicias, son algunos de los temas que se abordan en la misma.

Junto a los paneles que rodean la locomotora de vapor situada en pedestal dentro dela Sala, se puede contemplar una espectacular fotografía aérea del recinto ferroviario tomada en 1961. La maqueta del edificio de viajeros, una proyección audiovisual y varias piezas históricas, contextualizan la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre de 2021.