Museo del Ferrocarril de Madrid
inicio·mapa web·contacto English versionEnglish
Museo del Ferrocarril de Madrid
Exposición Permanente
Nave Central
Sala de Andaluces
Sala de Relojes
Sala de Modelismo
Sala de Infraestructura
Enclavamiento de Algodor
Exterior
Exposiciones temporales
Exposición Itinerante

Exposiciones: Exposiciones temporales

Quién no recuerda aquellos trenes azules que recorrían España de norte a sur y de este a oeste? El Museo del Ferrocarril de Madrid conmemora con una exposición, que podrá verse hasta el hasta el 31 de enero de 2017, los treinta años de historia de uno de los trenes de viajeros más emblemáticos que han circulado por las líneas ferroviarias españolas.

EXPO TER"El TER: 30 Años de Servicios Ferroviarios"

Los visitantes que se acerquen a la exposición podrán recordar o descubrir estos trenes mediante diversos modelos de automotores en miniatura, algunos documentos y libro originales sobre el tren, que circuló por las líneas de Renfe entre 1965 y 1995. Además, podrán conocer los detalles de los automotores que les antecedieron, los que les acompañaron y los que le sucedieron.

El Museo del Ferrocarril de Madrid cuenta entre su colección de material rodante con el TER 9710, a cuyo interior se podrá acceder mediante visitas guiadas que se programarán durante la exposición.

Los contenidos de la muestra cuentan además con el complemento de una página web http://www.museodelferrocarril.org/expoter/, en la que se desarrollan ampliamente los diferentes temas sobre los que versa la exposición, incluyendo una galería de fotografías y de documentos pertenecientes a la Biblioteca y Archivo Histórico Ferroviario.

 

Exposición "Renfe 75 años, palabras, documentos"

Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017

Exposición "Renfe 75 años, palabras, documentos" En 2016, se cumplen 75 años de la creación de Renfe. Para festejar este acontecimiento, la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid han preparado un recorrido por los 75 años de Renfe (y desde 2005, de Adif y Renfe Operadora), en el que, a través de un término y un documento significativo de su colección, se muestra la evolución de la empresa ferroviaria desde su creación, el 24 de enero de 1941.

La exposición recopila 75 palabras y 75 documentos, reflejo de la historia y los principales hitos de la empresa que, desde su fundación, ha transportado millones de viajeros, y ha contribuido de forma decisiva a la consolidación del ferrocarril como medio de transporte.

Diez paneles

Exposición "Renfe 75 años, palabras, documentos" La muestra está organizada a través de 10 paneles en los que, cronológicamente, se pasa revista a la historia de Renfe en sus 75 años de existencia. Para cada año, se ha seleccionado algún acontecimiento o algún hito importante de la actividad y la gestión de la empresa en ese momento,  al que le acompaña la portada de algún documento ilustrativo que forma parte de la colección bibliográfica y documental de la Biblioteca.

La exposición puede visitarse en el Museo del Ferrocarril desde el 22 de abril hasta el 22 de junio. Además, se puede acceder a información más amplia en el sitio web de la exposición: http://www.museodelferrocarril.org/75renfe/

El sitio web recoge una cronología de Renfe desde 1941 hasta 2016, incluyendo el acceso a algunos documentos descargables en pdf y a una selección de imágenes de la Fototeca del Museo del Ferrocarril.

 

Exposiciones: "El TER: 30 años de servicios ferroviarios", "Renfe 75 años, palabras, documentos" y "Renfe 75 años, palabras, documentos"
Lugar: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61 – 28045 Madrid)
www.museodelferrocarril.org

© 2017 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.