Edificio de viajeros
Fielato de consumos
La historia de Delicias

Estación de Delicias: La historia de Delicias

Portada de los dibujos sobre la disposición de la barandilla y del quiosco para el vestíbulo del edificio de viajeros de la estación de Delicias. Sin fecha [¿1878-1879?]. Fuente: Archivo Histórico Ferroviario-Museo del Ferrocarril de Madrid, B–0076-001.   Portada de los dibujos sobre la disposición de la barandilla y del quiosco para el vestíbulo del edificio de viajeros de la estación de Delicias.
DDatos de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Cáceres y Portugal y Oeste de España: Consejo de Administración, Directores, Jefes de Servicio, de Sección, Personal principal y número de empleados de la estación de Las Delicias. Fuente: Anuario de ferrocarriles de La Torre, 1921.   Datos de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Cáceres y Portugal y Oeste de España.
Imágenes del edificio de viajeros de la estación de Las Delicias en 1911: antiguo vestíbulo del pabellón de salidas/llegadas, exterior e interior, y despacho del jefe de estación. Fuente: ¡Adelante!, nº 6, 15 de marzo de 1911.   Imágenes del edificio de viajeros de la estación de Las Delicias en 1911.
Interior de la nave central del edificio de viajeros. Año 1960. Fuente: Archivo Histórico Ferroviario-Museo del Ferrocarril de Madrid, Colección Juan B. Cabrera, FN_04805.   Interior de la nave central del edificio de viajeros. Año 1960.
Vista del edificio de viajeros. Año 1959. Fuente: Archivo Histórico Ferroviario-Museo del Ferrocarril de Madrid, Colección Juan B. Cabrera, FN_03585.   Vista del edificio de viajeros. Año 1959.
Edificio de viajeros tras el cese de la explotación ferroviaria en 1971. En esos momentos, se decidía el futuro del conjunto de la estación para convertirlo en la sede del Museo Nacional Ferroviario.   Edificio de viajeros tras el cese de la explotación ferroviaria en 1971.
Resolución de 21 de enero de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la cual se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la estación de ferrocarril de “Las Delicias”, de Madrid. BOE, nº 42, 18 de febrero de 1981, p. 3731.   Resolución de 21 de enero de 1981, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas.
(Clic en las imágenes para ampliar)