Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Educación

Museo del Ferrocarril de Madrid

Programa de divulgación del tren

  • Programa de divulgación del tren

 

P

lena Inclusión Madrid, Renfe y el Museo del Ferrocarril organizan visitas que tienen por objetivo facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las visitas son realizadas por voluntarios culturales de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), pertenecientes al programa ‘Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España’, formados por profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.

Además, el Museo dispone de un folleto informativo que se ha realizado siguiendo la metodología de lectura fácil, y que ha sido validado por personas con discapacidad intelectual, expertas en el proceso, y pertenecientes a la Asociación Aspacén. El folleto se entrega a todos los participantes en la visita y estará disponible en la taquilla para aquellos visitantes del museo que deseen consultar la información en un soporte fácil de leer y comprender.

Las visitas están dirigidas a grupos de no más de 10 personas (incluyendo personas de apoyo) y los grupos interesados deben realizar la petición en el formulario que encontrarán disponible en la página web www.plenainclusionmadrid.org.

 

 

Folleto informativo de lectura fácil