Museo del Ferrocarril de Madrid
inicio·mapa web·contacto English versionEnglish
Museo del Ferrocarril de Madrid
Presentación
Prepara la visita
Material didáctico
Talleres
Teatro
Combinados
Tren de jardín
educatren@ffe.es

Área de Didáctica: Prepara la visita

Recomendaciones para organizar la visita

  • Área de Didáctica: visita escolarLa solicitud de visita se realiza llamando al número de teléfono 91 506 84 78 (de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14.30h) o a través del correo electrónico educatren@ffe.es
  • Es imprescindible hacer la reserva al menos con una semana de antelación, tanto para las visitas en grupo como para cualquiera de las actividades.
  • Es obligatorio, como mínimo, un acompañante por cada 16 personas que se responsabilice del grupo durante toda la visita.
  • Forma de pago: en efectivo, con tarjeta o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES43 0049-0263-53-2111825856, teniendo que presentar en taquilla el justificante de pago el día de la visita.
  • No está permitido comer, beber o fumar en todas las instalaciones. Rogamos la colaboración del profesorado a la hora transmitir a los alumnos la necesidad de respetar el patrimonio histórico preservado en el Museo.

 

Área de Didáctica: visita en grupo

Visita guiada

El Museo cuenta con voluntarios culturales que realizan un servicio gratuito de visitas comentadas de lunes a viernes dirigidas a Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Esta actividad está sujeta a la disponibilidad de dichos voluntarios.

El programa de voluntariado es una iniciativa de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) que desde su creación colabora con el Museo y permite un acercamiento intergeneracional al mundo del tren.

 

 

© 2017 - Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61 - 28045 Madrid - Telf: 902 22 88 22 -Fundación de los Ferrocarriles Españoles.