Yolanda del Val
ydelval@ffe.es

Prensa: Presentación

Comunicación

El Área de Comunicación es responsable de la gestión de la comunicación del Museo del Ferrocarril de Madrid, en coherencia con los objetivos institucionales marcados por la Dirección. Tiene la función de transmitir a los distintos públicos la naturaleza del Museo, mejorar el conocimiento sobre la institución y dar a conocer sus principales actividades y objetivos.

Es también el área de relaciones con los medios. La difusión de la información se realiza mediante diversas herramientas, pero principalmente a través del sitio web del Museo, de la elaboración de noticias y la publicación mensual de un boletín informativo, y de la emisión de notas de prensa. Su finalidad fundamental es que la institución tenga presencia dentro de la oferta cultural, patrimonial y de ocio existente, y aumentar su notoriedad.

Además, el Área de Comunicación participa en los planes de actividades del Museo y en el desarrollo de acciones de difusión que permitan un mayor conocimiento de sus colecciones. También fomenta la colaboración con otros museos e instituciones para crear sinergias y aprovechar esfuerzos conjuntos, así como el intercambio de conocimientos y experiencias.