Renfe presenta en el Al Andalus la canción ganadora del proyecto “Tu historia.Tu canción”

• El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, a bordo del lujoso tren turístico, traído ex profeso al Museo y aparcado en la vía 3

10/11/2016

Con la presencia de su presidente, Pablo Vázquez, Renfe, presentará hoy jueves, 10 de noviembre, en el Museo del Ferrocarril, la canción compuesta a partir de la historia que resultó ganadora en el proyecto “Tu historia. Tu canción”, titulada “A carcajadas”. El acto, que tendrá lugar a bordo del tren Al Andalus, contará con la presencia de los autores de la composición ganadora,  y los cantantes Bebe y Juan Zelada, y se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 75 Aniversario de Renfe.

Bebe y Juan Zelada cantarán la canción

Más de mil personas han participado en esta iniciativa y han compartido la historia de su viaje en tren. De estas personas, se eligieron cinco finalistas.

Los cinco proyectos seleccionados para la final llevaban como título “Doble realidad”, “Muévete”, “El pipi tren”, “6.262 km más cerca de ti” y “Willy Fog”. La historia ganadora es “El pipi tren”, que cuenta la historia de un padre y su hija, que, según afirma su padre, “como no puede hablar bautiza las cosas con su propio nombre y, entonces, al tren en su día le bautizó como “pipi” y cada vez que veía o montaba en un tren lo llamaba así”. A partir de esta historia, los artistas Bebe y Juan Zelada han compuesto la canción que presentarán hoy.