Actualidad del Museo

Por Extremadura en el Tren Prestige

10/11/2016

El pasado 3 de noviembre, la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril (AEAF) presentó en el Museo del Ferrocarril, en el coche Restaurante R12-12954,  una serie de viajes que se celebrarán entre el 2 y el 8 de diciembre a bordo del Tren Prestige, con motivo de la celebración  del 150 Aniversario del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz y de la primera relación internacional ferroviaria con Portugal, que inauguró la reina Isabel II con un viaje a Lisboa.

La Asociación, en colaboración con la Junta de Extremadura, ha diseñado para celebrar la efeméride todo un periplo del tren por la región. Con ello, pretende además reivindicar mejoras del ferrocarril en dicha Comunidad, sus productos y sus empresas.

Coches Wagons-Lits

El tren Prestige es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y se encuentra en el Museo del Ferrocarril. Es un tren formado por cinco coches restaurante de la Compañía Internacional Wagons-Lits, fabricados entre 1924 y 1929, cuyo interior conserva la decoración de origen.

En total, se podrá elegir entre siete recorridos distintos, cuyos precios van desde los 30 a los 60 euros, y que ofrecerán descuentos para niños. Los billetes se pueden adquirir en www.renfe.com