Actualidad del Museo

VIII Certamen de Fotografía Digital “Acercando tu objetivo”

• El 24 de noviembre tuvo lugar en el Museo del  Ferrocarril  la entrega de premios del VIII Certamen de Fotografía Digital, que convoca por octavo año consecutivo la Dirección de Cercanías de Madrid, con el lema “Acercando tu objetivo”

25/11/2016

Con este concurso, Renfe Viajeros quiere estar más cerca de sus clientes, fomentando tanto el transporte público sostenible y limpio que representa el tren como la cultura, a través del arte de la fotografía.

En esta edición, se han presentado un total de 525 fotografías.

El primer premio, ha recaído en Antonio Jesús Pérez Gil, por “Andén de domingo”; el segundo, en Raúl Muñoz Ramos, por “Atocha”; y el tercero, en Israel Sanz Donaire, por “Vistas de altura”. Además, se han seleccionado 22 finalistas.

Premios

El ganador del primer premio ha recibido un viaje en Gran Clase para dos personas a Lisboa (Portugal), así como cuatro billetes para el Tren de Cervantes. El segundo premio ha consistido en un viaje nacional para dos personas en trenes diurnos, en clase preferente, y cuatro billetes para el Tren de Cervantes. El tercer premiado ha recibido una noche para dos personas en el Parador de Alcalá de Henares y dos billetes para el Tren de Cervantes, más cuatro entradas al Parque Warner.