Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Acaba el plazo para votar la conexión peatonal Cercanías Delicias-Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril de Madrid

Actualidad del Museo

Acaba el plazo para votar la conexión peatonal Cercanías Delicias-Museo del Ferrocarril


  • El proyecto de construcción de una escalera que una la estación de cercanías  con el Museo y el Centro de Datos de Renfe/Adif se ha incluido en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento y se podrá votar hasta el 30 de junio

12/06/2017

El Ayuntamiento de Madrid se ha hecho eco de la petición que  desde el Museo y otras entidades se ha realizado en varias ocasiones  acerca de la construcción de un acceso al Museo desde la Calle Cristo del Camino (lateral de la estación de Cercanías de Delicias) hasta el Centro de Datos de Renfe/adif (CPD) por detrás del edificio de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias. Además de facilitar el acceso peatonal,  la construcción de este acceso contribuiría a mejorar la limpieza de la zona.

Rodeo por Paseo de las Delicias

Actualmente, para ir desde la estación de Cercanías de Delicias y la parada de autobuses de la EMT de la calle Bustamante al Museo del Ferrocarril y a la zona de Tomás Bretón y Párroco Eusebio Cuenca, hay que dar un rodeo por el Paseo de las Delicias. Sin embargo, existe una escalera que comunica la estación con la calle del Cristo del Camino, que, si se prolongara por detrás del edificio de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, conectaría directamente la estación con el CPD de Renfe/Adif, abriendo un camino alternativo a las personas que visiten el Museo del Ferrocarril, a los trabajadores de Renfe y Adif, a las dependencias del Museo de la Ciencia y la Tecnología (Muncyt), al Centro Deportivo Ferroviario, a las diversas asociaciones de amigos del ferrocarril existentes en la zona y a los vecinos de las calles de Tomás Bretón y del Párroco Eusebio Cuenca.

Terraplén peligroso

Además, al construir esta escalera cambiaría significativamente la imagen del terraplén que separa el acceso al Museo de la calle del Cristo del Camino, que está poco cuidado, sucio, sin alumbrado, y que representa un peligro de caídas para los que lo utilizan.

Podrán participar en la votación final, hasta el 30 de junio, todos los mayores de 16 años empadronados en Madrid. ¡Anímate y vota!