Primer viaje comercial del tren turístico Felipe II

• Unirá Madrid y San Lorenzo de Escorial con un tren histórico arrastrado por una locomotora Alco 2100 y formado por cuatro coches de la serie 5000/6000 de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

07/07/2017

El Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, realizará su primer viaje el sábado 8 de julio, desde la estación de Príncipe Pío. El proyecto ha sido impulsado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y por Alsa, la empresa privada que lo operará.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico, arrastrado por una locomotora Alco 2100, propiedad de Alsa , y compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000, construidos en los años cuarenta del siglo pasado, que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas. Los coches, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, han sido cuidadosamente restaurados por miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia).

Oferta de trenes turísticos

Viajar en este tren histórico añade un atractivo más y supone una forma especial de conocer la riqueza histórica y monumental de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tren de Felipe II se suma a la oferta de trenes turísticos actualmente existente en la Comunidad de Madrid: El Tren de la Fresa a Aranjuez y el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares.

Recorridos

El pack “Leyendas Reales”incluye un recorrido panorámico por el Bosque de Felipe II y una visita teatralizada por el jardín de la Casita del Infante, la Basílica, el Patio de Reyes del Monasterio y el conjunto histórico de San Lorenzo. Tiene una tarifa de 27 euros para adultos y de 15 para niños.

El pack “Imperial” incluye dos visitas guiadas: al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial y al Real Monasterio de El Escorial, a cargo de guías oficiales. Tiene una tarifa de 32 euros para los adultos y 20 para los niños.

Existen distintos descuentos especiales para familias y grupos, y la posibilidad de realizar viajes a medida para grupos.

Más información: www.trendefelipeii.com