Día Mundial del Donante de Sangre: “Con la conciencia. Con la ciencia”

13/06/2013

El Museo del Ferrocarril se une el 14 de junio a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, una iniciativa solidaria organizada por Cruz Roja Española y el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid en la que participan otros siete museos de ciencia de Madrid, con un lema común: "Con la conciencia. Con la ciencia".

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se instalará una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid en el paseo de las Delicias,a la altura del número 63.

El Museo del Ferrocarril y los demás museos participantes en esta jornada, premiarán la solidaridad de los donantes de sangre con el acceso gratuito a las instalaciones durante los días 14, 15  y 16 de junio. Para ello, deberán identificarse con el carné de donante o presentar el folleto original de esta campaña que están distribuyendo Cruz Roja Española y el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid. Cada carné y folleto permitirán el acceso gratuito del donante y dos acompañantes.

El resto de museos participantes son: Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Nacional de Antropología, CosmoCaixa, Real Jardín Botánico, Museo Geominero y Planetario de Madrid.

Más información: http://www.donarsangre.org/dia-mundial-del-donante-de-sangre-2013/