Visita del presidente de Saudi Railway Organization al Museo del Ferrocarril

• Saudi Railway Organization es el organismo del Gobierno Saudí que gestiona el proyecto del AVE La Meca-Medina

05/07/2013

El presidente de Saudi Railway Organization, H.E. Muhammad Khalid Al-Suwaiket, visitó el pasado jueves 4 de julio el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Saudi Railway Organization es el organismo del Gobierno Saudí que gestiona el proyecto para la construcción de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina, lo que supone el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas (6.736 M€). Incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes, y la operación y mantenimiento durante 12 años.

Antes de la visita, personal del Museo del Ferrocarril y el presidente de Saudi Railway Organization mantuvieron una pequeña reunión en la que se intercambiaron impresiones sobre el funcionamiento, objetivos y desarrollo del un museo del ferrocarril dado el interés de Saudi Railway Organization en proyectar un museo ferroviario en su país.

Durante la visita, el presidente de Saudi Railway Organization estuvo acompañado por el director del Museo del Ferrocarril, Carlos Abellán y representantes de Adif, Renfe además de otras personalidades pertenecientes al Consorcio español de alta velocidad Meca-Medina.